domingo, 21 de octubre de 2007

Fútbol, política y erotismo en Brasil: Ana Paula de Oliveira



La jueza de línea brasileña Ana Paula Oliveira, quien no sólo ha agitado el mundo del fútbol tras su reciente aparición desnuda en la portada de la edición local de una revista masculina, sino que ahora da un paso más y se mete en el mundo de la política. Quien consulte su blog personal podrá comprobar la alta calidad de esta luchadora nata.
La brasileña Agencia de Estado ha informado de que la árbitra asistente de la liga profesional masculina de fútbol y ahora modelo se afilió al Partido Comunista do Brasil (PCdoB) y aunque descartó tener la intención de concurrir en las próximas elecciones a un cargo público, dejó abierta la posibilidad de presentarse después. "Es muy temprano para hablar si voy a salir" como candidata en las elecciones municipales y regionales de 2008, apuntó Oliveira.
"Mi objetivo ahora es recuperarme, hacer un buen campeonato brasileño. Siempre busqué ser activa en mi municipio (Hortolandia, Sao Paulo), ayudando en proyectos sociales, pero creo que era la hora de entrar en un partido y tener perspectivas para, cuando sea el momento, pelear por un cargo", dijo con desparpajo Ana Paula de Oliveira. Como mujer ha luchado contra la violencia masculina de una sociedad tan violenta como la brasileña.
Oliveira admitió que su afiliación al PCdoB partió de una invitación de su amigo, el ministro de Deportes y ex atleta Orlando Silva, quien hace tiempo que forma parte de ese movimiento político. En su ciudad, Oliveira lidera la lucha contra las discriminaciones sociales y forma parte de un proyecto que busca la inclusión de 30 jóvenes de áreas marginales de Hortolandia en el mundo del deporte.