Es muy recomendable la lectura del libro de la demógrafa francesa Bénédicte Manier Cuando las mujeres hayan desaparecido. La eliminación de las niñas en India y en Asia (editorial Cátedra, colección Feminismos, Madrid, 2007). Sólo le pondríamos unas cuantas pegas. La primera se la pondríamos al título, pues no obedece realmente al contenido: ¡no van a desaparecer todas las mujeres! Le iría mejor que hablase de El feticidio femenino en Asia. Quizá la ausencia del concepto de feticidio en el título se deba a esa especie de censura que se está instaurando de manera velada entre los miembros institucionales del mester feminista de progresía y le tengan miedo a llamarle a las cosas por su nombre. No es el caso de la traducción ya que la edición francesa incurría en el mismo defecto.
Bénédicte Manier nos enfrenta a algunos usos y abusos que las nuevas tecnologías industriales de la medicina están teniendo en las poblaciones asiáticas. Al parecer viene de antiguo el infanticido femenino en las diferentes culturas asiáticas, pero en la actualidad ese odio misógino contra las niñas se ha invisibilizado. La eliminación de las niñas se hace ahora en el útero. De ahí el concepto de feticidio femenino. La implantacación de las ecografías en la asistencia a las mujeres embarazadas está conllevando a que muchas familias asiáticas destruyan a sus bebés en el útero si la ciencia médica les predice que lo que han engendrado es una criatura de sexo femenino. Por qué tanto odio a las mujeres. La pregunta no se queda sin respuesta. Y con bastante paciencia dialéctica la demógrafa francesa va pasando por delante de nuestra lectura cifras alarmantes del estado de la cuestión en diferentes naciones asiáticas.
En los años setenta de la pasada centuria hubo demógrafos que empezaron a hablar de Bomba D o de Explosión demográfica. Términos bastante bélicos para referirse al nacimiento de nuevos seres humanos. Pocos Estados de las naciones capitalistas se tomaron en serio la cuestión demográfica. Sin embargo, las condiciones de vida se fueron haciendo bastante insoportables. Y algunos habitantes sí que tomaron nota y tuvieron que empezar a reducir el número de hijos que engendrarían. Pero no fueron pocas las irresponsabilidades.
El gobierno psoecialista español no sale de Guatemala para entrar en Guatepeor. Hasta en la revista de humor El Jueves hicieron sorna de la estúpida propuesta de los 2500 € por cada hij@ engendrado a partir de la alocución de las paridas gubernamentales de Zapatero en el Congreso de los Diputados el 3 de julio de 2007. A la revista barcelonesa seguramente le va a costar bastante caro el chiste, pero la imprudencia gubernamental de los sátrapas psoecialistas nos saldrá muchísimo más cara a todos los habitantes de este Puto y explosivo Planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario