jueves, 26 de febrero de 2009

De la Puta Realidad del feudalismo borbónico de los Bribones

Detenido un hombre tras abalanzarse contra la comitiva de Letizia y gritar ¡Muerte al Rey!
El hombre, que estaba desarmado y visiblemente nervioso, ha sido reducido
El incidente ha tenido lugar cuando la Princesa visitaba un hospital en Palma de Mallorca
El delito de injurias contra la Corona está castigado con entre seis meses a dos años
AGENCIAS PALMA DE MALLORCA 26.02.2009 - 14:29h
Los miembros del servicio de seguridad de la Casa del Rey han detenido este mediodía a un hombre desarmado que se ha abalanzado sobre la comitiva que acompañaba a la Princesa de Asturias en su visita al pabellón materno infantil del hospital palmesano de Son Dureta, en Palma de Mallorca.
Un hombre, visiblemente nervioso, ha increpado a la delegación oficial en el momento en que pasaban el presidente balear, Francesc Antich, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y otras autoridades, que habían recibido y acompañaban a la Princesa, y entre otros gritos ha proferido un "¡Muerte al Rey!"
Las fuerzas de seguridad lo han reducido y se lo han llevado detenido a las dependencias de la Policía Nacional, donde comprobarán si tiene antencedentes penales.
El delito de injurias contra la Corona está castigado por el Código Penal con una pena de seis meses a dos años de prisión para quien calumnie a cualquier miembro de la Familia Real.
Fuentes de Zarzuela han informado de que el incidente ha tenido lugar en el vestíbulo de entrada al pabellón, cuando la comitiva se dirigía al interior del edificio.
En el vestíbulo se había concentrado personal sanitario, enfermos y familiares, quienes han aplaudido a Doña Letizia a su llegada al centro sanitario, donde iba a visitar el proyecto "La sonrisa médica".
A pesar del revuelo ocasionado por el incidente, la visita, de acuerdo con un portavoz de Zarzuela, se ha desarrollado con normalidad y la seguridad de la Casa del Rey ha intervenido ante el elevado número de personas que había en la entrada donde ha ocurrido el hecho.

No hay comentarios: