martes, 4 de agosto de 2009

Y PP Jaramago se transvistió en la Puta Vedette Sara Mago del Reino FrancoBourbónico de los Bribones: viviendo de PRISA y del cuento


Saramago no sabe leer


Manuel M. Navarrete
Rebelión 4 de agosto de 2009



El 21 de junio, el dramaturgo Alfonso Sastre publicó estas palabras en el diario Gara:


¿Es verdad, en fin, que ustedes no se han dado cuenta todavía de que la solución de este conflicto, que tantos dolores acarrea, está en la posibilidad de una negociación? ¿A qué medios «más contundentes» se refiere usted, señor López? ¿Va a seguir detrás de las ideas gasógenas de ese pobre tipo del PP al que antes he citado? De ser así, Dios nos coja confesados, porque nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz, que nunca se conseguirá, evidentemente, si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros.


Inmediatamente, la corte mediática de gobierno y oposición se arrojaron a su cruzada contra unas fantasmagóricas amenazas que, por lo visto, todos los partidos veían en estas palabras.


El problema es que estas palabras están escritas en un sistema de comunicación llamado lengua castellana. Dicho sistema comunicativo consta de determinadas pautas estructurales que son las que facilitan, por ejemplo, que si pedimos un tenedor nos den un tenedor, y no un cuchillo.


Desde el punto de vista de la ciencia lingüística, la inexistencia de la menor amenaza es completamente objetiva. De hecho, el emisor del mensaje expresa justamente lo contrario: que se siente amenazado. Las marcas pronominales (“que dios nos coja confesados”, “nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor”, “si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros”) así lo explicitan.


A menos que estos políticos y periodistas (si es que se les puede llamar así) hayan revolucionado de súbito los fundamentos de la lingüística moderna, Patxi López y Carlos Iturgáiz, en tanto que sujetos omitidos, son quienes amenazan, y Sastre, sustituido por un pronombre de complemento indirecto, quien se siente amenazado.


No hay amenaza en el mensaje ni en el código. En cuanto al canal, es un periódico. De tratarse de una conversación cara a cara, podría pensarse que existían determinados rasgos pragmáticos y contextuales mediante los cuales Sastre estaba dando a entender algo implícito pero subyacente al código. Por ejemplo, ponerte una pistola en la cabeza y decirte “me caes muy bien”.


Dado, sin embargo, que estamos ante un texto escrito, no existe la menor influencia del lenguaje corporal; por tanto, cabe deducir que este lenguaje corporal, o la pistola en la cabeza de la anterior metáfora, han sido incorporados por la mentalidad malpensada, maniqueísta y ridícula de estos periodistas y politicuchos.


Carlos Iturgáiz (europarlamentario del PP) dijo que a los de Iniciativa Internacionalista había que “fumigarnos”. Rosa Díez dijo que no somos seres humanos, sino “garrapatas”. El diario El País, vocero del PSOE, dijo que eran amenazas y, además, amenazas no de Sastre, sino de toda Iniciativa Internacionalista; y Patxi López, por su parte, avanzó la inminencia de “medios más contundentes” contra nosotros.


¿Quiénes son los que amenazan? ¿Quiénes los que se sienten amenazados?


Sin embargo, de lo más triste de todo ha sido leer las palabras del escritor y militante “comunista” (léase revisionista) José Saramago:


Alfonso Sastre acaba de publicar en el periódico vasco Gara un artículo amenazador en que habla de “tiempos de mucho dolor en lugar de paz”, al mismo tiempo que justifica los atentados como parte de un “conflicto político”, añadiendo que más atentados habrá si no se abre una negociación política con ETA. Casi no acredito en lo que leo. No fue Sastre quien fijó la bomba en el coche de Eduardo Puelles, pero lo que no esperaba era verlo como valedor de asesinos.


Triste sociedad ésta en la que ni los Premio Nobel de literatura saben ya leer. Sólo permutando vergonzosamente el sujeto por el complemente indirecto podría existir alguna amenaza en las palabras de Alfonso Sastre. Tan grosera falacia, sin embargo, sería y es evidente para cualquier persona mínimamente crítica, despierta o que sencillamente sepa leer en castellano.


Sin embargo, ¿cómo extrañarse? Hace unos años, Saramago visitó al terrorista de Estado colombiano Álvaro Uribe y dijo que antes las FARC eran comunistas, pero ahora son terroristas. El problema, don José, es que las FARC siguen haciendo exactamente lo mismo que hace dos décadas. El que ha cambiado es usted.


¿Cómo extrañarse? Los supuestos comunistas de este país, en lugar de aliarse a otros comunistas como nosotros, se alían a un partido procapitalista como el PSOE (véanse los “pactos globales” para compartir alcaldías) o a la burocracia sindical entreguista de Comisiones Obreras, además de obligar a sus concejales más combativos a que nos retiren los avales (sólo a nosotros, a IzAn por ejemplo pudieron avalarlos sin problemas), so pena de expulsión. ¿Por qué no mejor expulsar a los notorios anticomunistas que los lideran, como su único parlamentario (Llamazares) y su secretario general (Frutos)?


Otra de las maravillas que ha dicho el señor Saramago esta década es que el sendero que le unía a la revolución cubana había concluido y que, a partir de ese momento, cada cual seguiría su camino.

La verdad, don José, es que me alivia saberlo.

2 comentarios:

ClaudiaROJA dijo...

O la gente no se entera o el poder de la Falsimedia del Reino FrancoBourbónico de los Bribones parece inagotable. ¡¡Qué pesadilla!!

Por supuesto que habrá mucho dolor. A ETA no se la podrá nunca derrotar ni con técnicas policiales ni con gaitas militaristas. Por qué. Esa es la cuestión. Porque las Fuerzas de INseguridad del Reino han demostrado completamente que son radicalmente inútiles.

ETA no necesita tener frentes abiertos. Ni miles de "soldados" custodiando sus fortalezas. El fuerte de ETA es que gobierna desde la diáspora. Sabe estar en cualquier parte sin que nadie se percate. Parece que es como el Dios omnipotentes del ganado creyente: está en todas partes y en ninguna.

Sin embargo, su gran fuerte es que cualquier guerra difusa es inerradicable sino se pueden combatir o eliminar las raíces que dieron razón de ser para que haya gentes que estén dispuestas a pagar cualquier precio en la lucha por sus sueños. Incluida la vida o condenas larguísimas como la cadena... Francoborbónica. Acaso: ¿no es mejor morir combatiendo por una Humanidad Libre en un planeta habitable por seres racionales y sensibles a malvivir en este putrefacto lodazal contaminadísimo por los Bribones del Reino FrancoBourbónico?

Quien termina pagando las chapuzas de tanto error y tanto disparate, contra tanta bocaná y puta ocurrencia de los sátrapas que desgobiernan en este Reino de los Bribones es siempre la gente más humilde. ETA es un puto negocio para los oligarcas de este Reino. Y lo saben. Y lo peor para nosotros es que se aprovechan de ello y bien que saben sacar tajá.

La Falsimedia se aprovecha de todo eso como el que más. Y Alfonso SASTRE ha sido cogido por bando para que represente una pésima cabeza de turco. Representa gracias a Iniciativa Internacionalista una posible salida racional de este GALiMATÍAS.

Él sabe como cualquiera que piense un poco que la lucha de ETA es delirante y sufre de delirium tremens. Pero ¿a consecuencia de qué? Esos locos que padecen de delirios soberanistas saben bastante bien que su lucha tiene tanto sentido y tanto fundamento ahora como antes: ¿ha cambiado en algo realmente la estructura despótica del Reino? ¿existe realmente libertad política en este Reino? ¿hay alguna posibilidad de poder aplicar mínimamente una política comunista en las empresas de este Reino de Bribones?

A ETA no se la podrá derrotar nunca desde los parámetros corruptos de este Puto Reino FrancoBourbónico de los Bribones. Los que niegan de raíz cualquier tipo de NEGOCIACIÓN con ETA lo hacen por una cuestión muy simple: no porque sepan que ETA pueda conseguir la INDEPENDENCIA de una ficticia EUSKAL HERRIA, sino porque cual reyes desnudos a partir de que un evento tal se produjese se quedarían sin poder esconder por más tiempo su verdadero juego: la corrupción en PLAN BRIBÓN del pueblo español. Y ahí está realmente la madre de esta batalla...

Por todo eso y mucho más desde Iniciativa INTERNACIONALISTA combatimos tanto a los matarifes y peleles de la ETA como a este Puto Reino FrancoBourbónico de los Bribones. Y sabemos que en esa lucha no nos está dado ni poder malvivir de la PRISA ni tampoco del cuento. Hay que pulir las armas de la inteligencia más poiética para poder derrotar a la imbecilidad que Falsimedia esparce a diario y por doquier...

Unknown dijo...

Bueno, Bueno, Bueno:... ¿¡Y que conste que no hay ironía por la monarquía materialista de la familia de idéntica cualidad moral!? Porque si lo dijera por ellos ¡¡¡uf!!! cuánta telaraña habría que limpiar...

Nosotros creemos que lo que le falla a "Sara Mago" -ese fue el nombre con el que la aberrante Esperanza Aguirre se hizo la lista cuando respondió a una entrevista nada más conocerse la noticia de que a PP Saramago le concedieron el PN de Literatura- no es la lectura. No es que lea mal o que lea de esta o aquella manera. Es que, simple y llanamente, ya no lee. Opina de oído. Lo que le falla es el oído. Y ojo que tiene una sordera de aúpa.

La pregunta clave, por tanto, es: si son capaces de hacer eso con el pobre y patético tortugo portugués ¿qué no serán capaces de hacer contra cada uno de nosotros? ¿¿¡¡La Virgen Puta del Amor Odioso!!??