lunes, 31 de agosto de 2009

La Puta Censura es una constante en el Reino de los Bribones FrancoBourbónicos



Rasguños de Gustavo Bueno:





• Prólogo solicitado por Juan Luis Galiacho para su libro, de próxima aparición en La esfera de los libros, que los servicios jurídicos de la editorial aconsejaron no publicar junto con los pasajes de Galiacho en los que aparece el término «braguetazo».

sábado, 29 de agosto de 2009

Unas lecciones básicas contra el Puto y criminal imperialismo WASP yanqui


Es la hora del recuento y de la marcha unida


Fidel Castro



Esta reflexión no va dirigida a los gobiernos sino a los pueblos hermanos de América Latina.
Ayer 28 de agosto se inició en Argentina la reunión Cumbre de UNASUR cuya trascendencia no puede ignorarse. En ella se debatió y analizó la concesión de siete bases militares en territorio de Colombia, a la superpotencia norteamericana. Las conversaciones previas de ambos gobiernos se mantenían en riguroso secreto. El acuerdo debía presentarse al mundo como hecho consumado.


En horas de la madrugada del 1º de marzo del 2008, las Fuerzas Armadas de Colombia, entrenadas y armadas por Estados Unidos, habían atacado con bombas de precisión a un grupo de guerrilleros que penetró en una apartada zona del territorio ecuatoriano. Al amanecer, hombres de las tropas élites colombianas transportados en helicópteros ocuparon el pequeño campamento, remataron a los heridos y se apoderaron del cadáver del jefe guerrillero Raúl Reyes, quien al parecer sostenía en esos días un encuentro con jóvenes visitantes de otras nacionalidades, interesados en conocer las experiencias de la guerrilla que desde la muerte del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, hace más de 50 años, sostiene la lucha armada. Entre las víctimas había estudiantes universitarios de México y Ecuador que no portaban armas. El método fue brutal, al estilo yanqui. El gobierno de Ecuador no había recibido advertencia alguna antes del ataque.


El hecho constituyó una acción humillante para el pequeño y heroico país suramericano, envuelto en un proceso político democrático. Se sospechaba fuertemente que la base aérea norteamericana de Manta había ofrecido información y cooperado con los atacantes. El presidente Rafael Correa adoptó la valiente decisión de solicitar la devolución del territorio ocupado de la base militar de Manta, cumpliendo estrictamente los términos establecidos en el convenio militar con Estados Unidos, y retiró su embajador en Bogotá.


La entrega de territorio para el establecimiento de siete bases militares de Estados Unidos en Colombia, amenaza directamente la soberanía y la integridad de los demás pueblos de Sur y Centroamérica con las que nuestros próceres soñaron crear la gran patria latinoamericana.
El imperialismo yanki es cien veces más poderoso que los imperios coloniales de España y Portugal, ajeno por completo al origen, los hábitos y la cultura de nuestros pueblos.


No se trata de estrechos chovinismos. “Patria es humanidad”, como proclamó Martí, pero jamás bajo el dominio de un imperio que ha impuesto al mundo una tiranía sangrienta. En nuestro propio hemisferio los cientos de miles de compatriotas latinoamericanos asesinados, torturados y desaparecidos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y otros países de Nuestra América, durante las últimas cinco décadas por golpes de Estado y acciones que Estados Unidos promovió y apoyó, demuestran de forma irrebatible lo que afirmo.


Cuando analizo los argumentos con que Estados Unidos pretende justificar la concesión de bases militares en territorio de Colombia, no puedo menos que calificar de cínicos tales pretextos. Afirma que necesita esas bases para cooperar en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de armas, la emigración ilegal, la posesión de armas de destrucción masiva, los desbordes nacionalistas y los desastres naturales.


Ese poderoso país es el mayor comprador y consumidor de drogas del planeta. Un análisis de los billetes que circulan en Washington, capital de Estados Unidos revela que el 95 por ciento pasaron por manos de personas que consumen drogas; es el mayor mercado y a la vez el mayor suministrador de armas para el crimen organizado en América Latina, con ellas están muriendo decenas de miles de personas cada año al Sur de su frontera; es el mayor Estado terrorista que ha existido nunca. No solo lanzó las bombas contra ciudades civiles en Hiroshima y Nagasaki; en sus guerras imperiales como las promovidas en Vietnam, Iraq, Afganistán, Pakistán y otros países ubicados a miles de kilómetros de distancia en las que han muerto millones de personas; es el mayor productor y poseedor de armas de destrucción masiva, incluidas las nucleares, las químicas y las biológicas.


Los paramilitares colombianos, muchos de los cuales proceden de los desmovilizados de las Fuerzas Armadas y constituyen, en parte, sus reservas, son los mejores aliados y protectores de los narcotraficantes.


El llamado personal civil que acompañaría a los soldados en las bases de Colombia son, como norma, ex militares norteamericanos perfectamente entrenados, que son después contratados por empresas privadas como Blackwater, que se hizo famosa por los crímenes cometidos en Iraq y otras partes del mundo.


Un país que se respete a sí mismo no necesita mercenarios, ni soldados, ni bases militares norteamericanas para combatir el narcotráfico, ni proteger la población en los casos de desastres naturales, o brindar cooperación humanitaria a otros pueblos.


Cuba es un país sin problemas de drogas ni altos índices de muertes violentas, cuyo número decrece por año.


El único propósito de Estados Unidos con esas bases, es poner América Latina al alcance de sus tropas en cuestión de horas. La alta jerarquía militar de Brasil recibió con verdadero desagrado la noticia sorpresiva del acuerdo sobre la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia. La base de Palanquero está muy cerca de la frontera con Brasil. Con esas bases, unidas a las de las Islas Malvinas, Paraguay, Perú, Honduras, Aruba, Curazao y otras, no quedaría un solo punto del territorio de Brasil y del resto de América del Sur fuera del alcance del Comando Sur, donde en cuestión de horas, mediante el empleo de sus más modernos aviones de transporte, puede hacer llegar tropas y otros medios sofisticados de combate. Los mejores especialistas en la materia han suministrado los datos necesarios, para demostrar el alcance militar del acuerdo yanki-colombiano. Tal programa, que incluyó el restablecimiento de la IV Flota, fue diseñado por Bush y heredado por el actual gobierno de Estados Unidos, a quien algunos líderes suramericanos demandan el debido esclarecimiento de su política militar en América Latina. Los portaaviones nucleares no se necesitan para combatir las drogas.
El objetivo más inmediato de ese plan es liquidar el proceso revolucionario bolivariano y asegurar el control del petróleo y otros recursos naturales de Venezuela. El imperio, por otro lado, no acepta la competencia de las nuevas economías emergentes en su patio trasero, ni países verdaderamente independientes en América Latina. Cuenta con la oligarquía reaccionaria, la derecha fascista y el control de los principales medios de difusión masiva internos y externos. Nada que parezca verdadera equidad y justicia social tendrá su apoyo.


La emigración de latinoamericanos hacia Estados Unidos es consecuencia del subdesarrollo, y este es consecuencia del saqueo a que hemos sido sometidos por parte de ese país y del intercambio desigual con las naciones industrializadas.


México fue desgajado de América Latina por el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. La mayoría de los 12 millones de emigrantes ilegales en el primero de esos países son mexicanos y también la mayor parte de los cientos que mueren cada año en el muro de la frontera con aquel país.


Con una población de 107 millones de habitantes, en medio de la actual crisis económica internacional, el índice de pobreza crítica en México se ha elevado al 18 por ciento y la pobreza general alcanza a más de la mitad de sus habitantes.


Nada perturbó tanto la vida de Martí, el Apóstol de nuestra independencia, como la anexión a Estados Unidos. Desde 1889 venía tomando conciencia de que ese era el mayor peligro para América Latina. Soñó siempre con la Patria Grande, desde el río Bravo hasta la Patagonia; por ella y por Cuba dio su vida.


El 10 de enero de 1891 escribió en La Revista Ilustrada de Nueva York un ensayo titulado “Nuestra América”, en el que expresó inolvidables frases: “… ¡los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.”


Cuatro años más tarde, después de su desembarco por Playitas en la provincia oriental de Cuba, cuando ya marchaba por los campos insurrectos, sostuvo un encuentro con el periodista del Herald George E. Bryson, el 2 de mayo de 1895. Este le contó que había entrevistado en la Habana al famoso general Arsenio Martínez Campo. El jefe español le dijo que antes de conceder la independencia a Cuba prefería entregarla a Estados Unidos.


De tal forma impactó la noticia a Martí, que el 18 de mayo escribió a su amigo mexicano Manuel Mercado la famosa carta póstuma en la que habla del “…camino que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de Nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia…”.


Al día siguiente, desoyendo el consejo del General Máximo Gómez, quien le indicó permanecer en la retaguardia, solicitó a su ayudante un revolver, cargó contra una tropa española bien posesionada y murió en el combate. “Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas”, sentenció en su última carta.

jueves, 27 de agosto de 2009

El Puto diario del fascismo en el Reino FrancoBourbónico de los Bribones censura comentarios que les muestran la realidad





1.penha maizgrana 27/Aug/2009 21:30:20h
comentario censurado antes de las 22 horas








¿Hay alguien, al menos uno, en ABC que sepa realmente lo que significa la palabra INFORMACIÓN? No he visto un medio de DESINFORMACIÓN más bastardo en mi vida. En Colombia hay más de 50 diputados del partido uribista que en cualquier sociedad política con un mínimo Estado de Derecho deberían estár siendo procesados por narcotraficantes.


Están más que probadas las relaciones de las AUC (terroristas paramilitares de los grandes latifundistas) con Uribe y con el tráfico extenso de pseudococaína: el negocio de la cocaína no tiene nada que ver con las maffias sudamericanas. ¿Tendremos que explicar una y mil veces que la cocaína es un producto elaboradísimo de pulcros y eficientes laboratorios farmaceúticos y que la mierda que se procesa en las selvas sudamericanas no es más que mierda para los sujetos poseídos por un puto mito culturalista como es el de su criminal diversión con sustancias adulteradas?



Las bases yanquis son realmente una declaración de guerra contra las organizaciones campesinas. ¿Sigo?




Ustedes sigan apoyando a fascistas. A nosotros no nos extraña pues realmente sabemos que es su seña de identidad política: lo hicieron con el matarife Franco. ¿Por qué no lo van a hacer con el criminal Uribe o con el golpista Goriletti?




Cosillas de nuestra amada CUBA que no saben ver las Putas miradas de los turistas

El día en que dejo, pero no abandono, Cuba




Carlos Tena
InSURgente, 27 de agosto de 2009



Tras casi 250 jornadas como líder del país más poderoso del mundo, los discursos en los que se comprometía con la realidad, renunciando a una nación de continuado carácter belicista, duermen en el despacho oval de la Casa Blanca. Hoy sonríe y saluda como si las ofertas a la ciudadanía norteamericana, y al mundo entero, no fueran otra cosa que papel mojado. Hay intelectuales que aún le defienden porque Barak se pasea sin la chulería de su antecesor, pero hasta hoy no ha sido capaz de firmar ni una sola de las medidas que Naciones Unidas demandó, ya en diecisiete ocasiones, sobre la conveniencia de poner fin al injusto, ilícito y criminal bloqueo contra la Mayor de las Antillas. ¿Para cuándo la protección sanitaria para 48 millones de compatriotas, en su mayoría afro y latinoamericanos? ¿Para cuándo la libertad para los Cinco Héroes cubanos? Al parecer, el pueblo soberano (a veces soberanamente incauto) olvida el aserto aquel: “Por sus obras les conoceréis”, por lo que cabe afirmar, sin temor a error, que Barak presentó el programa y no lo cumplió ni Obama.



En Cuba, los ciudadanos no olvidan. Lo he comprobado a lo largo de mi estancia en la isla, durante casi seis años. Este es un pequeño país, alegre y bullanguero, culto y sensual, inteligente y combativo, donde hay arte hasta en las olas que rompen en el Malecón habanero. Una pequeña isla que ya ha superado, resistiendo con un coraje admirable, medio siglo de asedio. Cuba permanece defendida por una gran parte de sus ciudadanos, a pesar de embargos, deserciones, ataques terroristas, traiciones, blogueras sostenidas con el dinero del narcotráfico, caídas de campos socialistas, ciclones y huracanes, corresponsales de prensa, radio y TV, junto a miles de curiosos sin pizca de ética… y algunos otros pícaros, con descaro y sin vergüenza, disfrazados de revolucionarios.



La PUTA ignorancia de innumerables turistas, que suelen llegar a Cuba con el morbo en la mirada y la prepotencia en el gesto, se demuestra en los irónicos comentarios que vomitan, acerca de ciertas carencias que se observan en las ciudades, llegando a su punto más ridículo, cuando esa caterva de chismosos, con la cámara a punto y dispuestos a regatear siempre, no se aperciben de la virtud más formidable que se respira a lo largo de la isla: la serenidad y la calma, siempre latentes, producto de una paz social que la Europa comunitaria (y no digamos los EEUU) jamás ha disfrutado. Un agente de la policía española, nacional o municipal, de la Ertzaintza o del cuerpo de los Mossos d’ Esquadra, no comprenderían en su pajolera vida cómo sus colegas cubanos jamás han esgrimido la cachiporra contra un paisano, por muy agresivo que pareciese. Es obvio que los árboles no permiten a esos miopes voluntarios, disfrutar de una floresta maravillosa.



La extraordinaria mesura con la que la Revolución ha tratado siempre a sus ciudadanos, incluso a la hora de castigar, sancionar y penalizar las actividades contrarrevolucionarias, o las indisciplinas sociales, atentatorias contra el bien común de la población y su derecho elemental a vivir en armonía y paz, en medio de ese infame embargo, me impresionaron profundamente desde aquel día en que llegué a la isla más digna del globo terráqueo, en un lejano 1980.



No obstante, esa increíble virtud con que los medios de comunicación tratan a sus artistas, trabajadores y obreros de mil áreas diferentes, además de profesionales de todo tipo, suscitó una reacción en algunos de los primeros (considerando como tales a actores, escritores, plásticos, etc.) que no puedo por menos comentar brevemente, hoy que me despido de la isla y, sobre todo, de mi centro laboral, donde he compartido miles de horas con compañeros de las más variadas ideologías. Durante casi seis años, pude constatar que algunos de ellos daban diario ejemplo de coraje y sentido cívico, de compañerismo y solidaridad, pero también he conocido a quienes se mantendrían callados ante la caída del sistema más justo de América. Por fortuna, son una minoría más que escasa y pusilánime. Resulta cómico ese pequeño sector de la sociedad cubana, en el que sus miembros imaginan que en el primer mundo serían más ricos, su trabajo mil veces más apreciado, y si se tratara de artistas, cien veces más publicitados, entrevistados o alabados que en su propio país. Creen que el refrán "Nadie es profeta en su tierra" se hace en ellos carne y espíritu.



Ese tipo de personaje al que aludo, destaca por una infantil megalomanía, que alcanza su punto más ridículo cuando se trata de artistas sin el menor sentido de la autocrítica, dado que, ante la ausencia en los medios de comunicación de análisis agresivos, o de tono peyorativo acerca de una obra, imaginan que el dedo del Señor les ha señalado como elegidos. En la prensa, radio, TV y webs cubanas, una buena parte de los periodistas destacan habitualmente los aspectos positivos de cualquier hecho cultural, alabando lo defendible, lo plausible de una obra, huyendo de un análisis siquiera irónico, sin tapujos, acerca de novelas, poesía, cine, teatro, de todo tipo y pelaje que se producen constantemente en esta formidable sociedad.



Bajo esa paradisíaca situación, escultores, pintores y dramaturgos, actores y realizadores cubanos, pero sobre todo los poetas, exhiben sus creaciones bajo un inmenso palio protector, imaginando que ha venido a verles, como musa, la misma Virgen de la Caridad del Cobre. Los menos exitosos suelen citarse a sí mismos en tono halagador como algo normal, olvidando que “Quien habla constantemente sobre uno mismo, es porque nadie suele hablar de él”, sentencia que cuadra a algunos ciudadanos, dedicados a esa tarea tan inmensa y controvertida, como es el arte, que nunca resulta neutral. Sin embargo, resulta maravilloso que en Cuba, cualquier ciudadano puede llegar a ser aquello que anhela. Esa es la gran prueba de la libertad.



Cierto día, algo cabreado por la pertinaz abulia y vaguería de los que llamé pijos habaneros (allegados y familiares de centenares de afamados artistas, que no trabajan en absoluto: O sea, que no hacen nada de provecho ni para sí mismos ni para la comunidad, LPGr), escribí un artículo que enojó al ministro de Cultura, Abel Prieto, quien a través del poeta Waldo Leiva, director del centro musical y poético donde he trabajado hasta ahora, me enviaba una cariñosa reprimenda, porque consideraba que, en el citado escrito, se vertían conceptos peyorativos hacia la gran familia de la cultura cubana.



El sesgo en la lectura no me pareció justo, ya que hoy me reafirmo en que sigo teniendo gran parte de razón. Los pijos y pijas, los Mickey cubanos, revolotean con todo descaro en el plácido ambiente de la cultura, denostando sobre la Revolución, mientras se dedican a lo único que saben: machacarse el cerebro para no conseguir un trabajo, pero vivir y beber a costa de los demás. Bajo ningún concepto afirmé que el mundo de los creadores fuera caldo de cultivo para esta clase de vagos, pero sí advertía de la alegría con que muchos autores entregaban sus favores y dinero a esta clase de parásitos, sin sugerir el valor que tiene, o el placer que supone recibir un salario o recompensa no pecuniaria, por una obra bien hecha. Paso página.




@@@@@





En toda Europa, la verdadera izquierda se pregunta el por qué de su falta de atractivo, de su complicadísima presencia en los medios, y no digamos en las instituciones. Está claro que se carece de plataformas de comunicación, de empresas o dinero para defenderse de los libelos y la manipulación constante. Estoy convencido de que la única respuesta debe ser la serenidad, actitud igualmente espinosa, habida cuenta de que cuando las Fuerzas Armadas de una nación, y las llamadas de Seguridad, se ponen al servicio del neoliberalismo, es casi imposible callar a las armas con las ideas.



Por tanto, cuando una mal llamada democracia sólo brinda las urnas para votar cada equis años, con recuentos manipulados y partidos ilegalizados con leyes aberrantes, sin la certeza de que las cosas pueden cambiar con un papel, la confianza ciudadana en el sistema queda anulada de golpe y porrazo, que curiosamente son los argumentos preferidos, mira por dónde, por quienes blasonan acerca de la palabra y el poder de las urnas, diciendo que ambas deben colocarse por encima de la violencia. Como escribí en cierta ocasión: En España se condena a una mujer por pegar un cachete a su hijo, pero se condecora a un torturador. O se le ensalza, a pesar de haber sido un canalla de primera magnitud, como al agente franquista Melitón Manzanas, a quien ETA ejecutó en Junio de 1968, en una de sus primeras acciones armadas.



Las FAR cubanas se pusieron, desde el 1º de enero del 59, a las órdenes de su pueblo. Por eso Cuba es atacada, vilipendiada, cercada y asediada. Porque su ejército se siente parte de la ciudadanía y no, como en estas democracias en constante rebaja, una privilegiada clase social, armada además, para colocarse al servicio de la banca privada. En la mayor de las Antillas, en la tierra de Martí, ocurre lo contrario de lo que ha sucedido y acontece en una amplia franja de la geografía mundial, donde imponen su dictadura narcotraficantes como el hondureño Roberto Micheletti, su Cardenal golpista Oscar Andrés Rodríguez, el amigo delincuente general Romeo Vázquez, continuando la saga de imitadores de Tony Blair, George W. Bush, Aznar, Alán García, Felipe González, Álvaro Uribe, Kissinger, Posada Carriles, Berlusconi, Barrionuevo, Julián San Cristóbal, Enrique Rodríguez Galindo, Vlàcav Havel, La Conferencia Episcopal, Zoe Valdés, Andy García, Emilio Estefan, Juan Luis Cebrián, Esperanza Aguirre, Raúl Rivero, Carlos Alberto Montaner, Orlando Bosch, Armando Valladares, Federico Jiménez Losantos, Luis María Ansón, Patxi López, Rosa Díez, Javier Villán, Vicente Molina Foix, etc. Son millones los tramposos que prefieren el fascismo a la justicia social, la dictadura a la democracia. Todavía apuestan por la injusticia ante el caos.



Ahora que Raúl Castro aconseja y demanda más producción agraria, espero que mis amigos y compañer@s cuban@s no hagan oídos sordos. Los tiempos exigen soluciones drásticas, y entre ellas la de plantar millones de árboles y plantas para que, en esta etapa esperanzadora en la que América Latina se va liberando de algunos grilletes, no se caiga en la sinrazón de remedar a Europa o dar resueltos los problemas, tras la elección del pusilánime Obama, que no ha sido otra cosa que una artera trampa de la democracia oligárquica empresarial en tiempos de vacas flacas. Y ya lo aseguré en Enero de este mismo año.



Hoy, como ciudadano jubilado, dejo la isla y mi puesto de trabajo, pero sigo convencido de que es el pueblo cubano (y por tanto sus Fuerzas Armadas), el verdadero garante de la Revolución, y no otro. Es a la población cubana, a los sinceros revolucionarios, y no a los presuntos amigos de Cuba (y aún menos a los enemigos), a quienes compete criticar, cambiar y redirigir su Revolución. La soberanía e independencia deben ser intocables.



Cuando desde La Casa Blanca se siguen mostrando los dientes a los Cinco Héroes, cuando no se alivia o suprime el infame bloqueo, es poco inteligente dar un voto, siquiera de confianza, al gobierno de los USA. Seis años junto a vosotros me han enseñado la enorme belleza y la grandeza de vuestros sacrificios, de vuestra sonrisa y valor, firmes ante el estado de sitio que padecéis, o a esos brutales ciclones que azotan la isla casi anualmente: pero debo recordar, para algunos, aquello que un día comenté durante una jornada de trabajo voluntario:





Sabéis muy bien lo que no tenéis, pero muchos de vosotros no sabéis lo que tenéis.

martes, 25 de agosto de 2009

Los Putos gringos creen que son los Putos Amos y no saben que su Puta impotencia es fruto de su esclava servidumbre

Los estadounidenses son unos Putos siervos gobernados por Putos oligarcas







Paul Craig Roberts
CounterPunch
& matices claves de LPGr

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
www.rebelion.org 21-08-2009

Dentro de poco no habrá clase media. Tendremos unos pocos, y sólo unos pocos lores, y todos los demás, mendigos.” R.L. Bushman
“Nos estáis dividiendo rápidamente en dos clases – los extremadamente ricos y los extremadamente pobres.”Bruto





Los estadounidenses creen que tienen “libertad y democracia” y que los políticos tienen que rendir cuentas en las elecciones. La realidad real es que EE.UU. es gobernado por poderosos grupos de interés que controlan a los políticos con donaciones a sus campañas electorales. Nuestros verdaderos gobernantes forman parte de una muy selecta y criminal oligarquía de intereses financieros, militares y/o de seguridad, y AIPAC [lobby israelí, N. del T.] que influencia la política exterior de la mafia de EE.UU. en bien de Israel.

Echemos un vistazo a la política económica. Es dirigida en beneficio de grandes firmas financieras, como Goldman Sachs. Los que recibieron 700.000 millones de dólares en fondos del TARP [Programa de Alivio para Activos en Problemas] fueron los bancos, no los millones de estadounidenses que han perdido sus casas, puestos de trabajo, seguro de salud, y pensiones. Los bancos utilizaron ese obsequio de capital para hacer más utilidades. En medio de la peor caída económica desde la Gran Depresión, Goldman Sachs anunció beneficios récord en el segundo trimestre y grandes bonificaciones de seis dígitos para cada empleado.

La política de bajos tipos de interés de la Reserva Federal es otro regalo a los Putos Bancos. Baja su coste de fondos y aumenta sus beneficios. Con la derogación de la Ley Glass-Steagall en 1999, los bancos se convirtieron en casas de inversión de alto riesgo que comercian con instrumentos financieros como ser derivados de tasas de interés y valores respaldados con hipotecas. Con abundantes fondos suministrados casi gratis por la Reserva Federal, los bancos no pagan prácticamente nada a los depositantes por sus ahorros.

A pesar de la política de bajas tasas de interés de la Reserva Federal, los bancos comenzarán a partir del 1 de octubre a aumentar la tasa porcentual anual (APR) para compras con tarjetas de crédito y adelantos de dinero y estados de cuenta que tienen una tasa disuasoria por pago atrasado. Los bancos también están aumentando las tasas por pagos atrasados. En medio de la peor situación económica desde los años treinta, estadounidenses fuertemente endeudados, que están perdiendo sus puestos de trabajo y sus casas, son desangrados hasta la bancarrota por los mismos bancos que están siendo subvencionados con fondos del TARP y bajas tasas de interés.

Además, es el público estadounidense el que está metido en apuros por el dinero del TARP y las bajas tasas de interés. Como el presupuesto del gobierno de EE.UU. está en números rojos en más de un 50%, hay que prestarse el dinero del TARP en el extranjero o tiene que ser monetizado por la Reserva Federal. Esto significa más presión sobre el valor de cambio del dólar de EE.UU. y un aumento en los precios de importación y también inflación en el interior.

Por lo tanto los estadounidenses pagarán por el TARP y los subsidios a las bajas tasas de interés a sus gobernantes financieros a través de la erosión del poder adquisitivo del dólar. Lo que estamos experimentando es una masiva redistribución de los ingresos del público estadounidense al sector financiero.

Y esto sucede bajo un gobierno pseudodemócrata encabezado por el primer presidente negro –más bien mulatito a lo Michael Jackson– de EE.UU., con una mayoría presuntamente demócrata en la Cámara y en el Senado.

¿Existe un gobierno en alguna parte de este mundo globalidiotizado que represente menos a sus ciudadanos que el de EE.UU.?

Consideremos las guerras de EE.UU. Al escribir estas notas, el coste pagado en efectivo de las guerras de EE.UU. en Iraq y Afganistán es de 900.000.000.000 dólares. Si se suman los costes futuros ya incurridos de las prestaciones a veteranos, interés sobre la deuda, el uso no aprovechado de los recursos para propósitos productivos, y otros costes similares tal como han sido calculados por el economista Nobel Joseph Stiglitz y la experta presupuestaria de la Universidad Harvard Linda Bilmes, “nuestro” gobierno ha derrochado 3.000.000.000.000 de dólares –3 billones de dólares – en dos guerras que no traen beneficio alguno para ningún estadounidense cuyos ingresos no dependan del complejo militar/industrial, ante el que nos advirtió un general de cinco estrellas, el presidente Eisenhower.

Ahora es un hecho probado que la invasión estadounidense de Iraq se basó en mentiras y engaños para el patético público estadounidense. Los únicos beneficiados fueron las industrias de armamentos, Blackwater, Halliburton, oficiales militares que logran ascensos más rápidos durante la guerra, y los extremistas musulmanes cuya argumentación fue confirmada por el gobierno de EE.UU. mediante su agresión no provocada contra los musulmanes. Nadie más se benefició. Iraq no amenazaba a nadie, y la captura de Sadam Hussein y su ejecución después de un juicio irregular y arbitrario no tuvo efecto alguno sobre el fin de la guerra o para impedir el comienzo de otras.

El coste de las guerras de EE.UU. es un inmenso lastre sobre un país en bancarrota, pero el coste incurrido por los veteranos podría ser aún mayor. La falta de vivienda es una condición corriente de los veteranos, así como el estrés postraumático. Los soldados estadounidense, que combatieron ingenuamente por las guerras de la industria de la munición, por los altos pagos a los directores de la munición, y por los dividendos y las ganancias de capital de los accionistas de la munición, pagaron no sólo con vidas y extremidades perdidas, sino también con matrimonios rotos, carreras arruinadas, desórdenes psiquiátricos, y sentencias de prisión por no cumplir con pagos de manutención de menores.

¿Qué ganaron los estadounidenses gracias a una guerra incosteable en Iraq que dura mucho más que la Segunda Guerra Mundial y que llevó al poder a chiíes aliados con Irán? La respuesta es obvia: absolutamente nada.

Que ganó la industria de armamentos: Miles de millones de dólares en beneficios.

Obama es el candidato presidencial que prometió terminar la guerra en Iraq. No lo ha hecho. Pero ha escalado la guerra en Afganistán, comenzado una nueva guerra en Pakistán, se propone repetir el escenario yugoslavo en el Cáucaso, y parece determinado a iniciar una guerra en Sudamérica. Como reacción a la aceptación por el presidente títere de la Colombia de EE.UU., Álvaro Uribe, de establecer siete bases militares de EE.UU. en Colombia, Venezuela advirtió a los países sudamericanos que “comienzan a soplar vientos de guerra.”

Tenemos un gobierno de EE.UU., totalmente dependiente de la generosidad de extranjeros para financiar la tinta roja, que se extiende en grandes cantidades hasta donde llega la vista, totalmente dominado por el complejo militar/seguridad, que nos destruirá a todos a fin de satisfacer las expectativas bursátiles de Wall Street.

¿Por qué le importa a algún estadounidense quién gobierna Afganistán? El país no tiene nada que ver con nosotros.

¿Calcularon los comités de servicios armados de la Cámara y del Senado el riesgo de desestabilizar a Pakistán armado con armas nucleares cuando aceptaron la nueva guerra de Obama en ese país, una guerra que ya ha desplazado a dos millones de paquistaníes? No, claro que no. Los corruptos recibieron sus órdenes de la misma oligarquía militar/seguridad que mandó a Obama.

La gran superpotencia estadounidense y sus 300 millones de habitantes están siendo destruidos por los estrechos intereses de los grandes bancos y por la industria de armamentos. La gente, y no sólo los estadounidenses, está perdiendo a sus hijos, esposos, hermanos y padres sin otro motivo que los beneficios de las corporaciones de armamentos de EE.UU. y los crédulos estadounidenses parecen enorgullecerse de que así sea. Esas pegatinas en sus coches, todo terrenos y monstruosas camionetas proclaman su ingenua lealtad a la industria de armamentos y a los corruptos en Washington que promueven guerras.

¿Llegarán a comprender los estadounidenses, aplastados y destruidos por la política de “su” gobierno, que siempre pone a los estadounidenses en el último lugar, quiénes son sus verdaderos enemigos?

¿Se darán cuenta los estadounidenses de que no los gobiernan sus representantes elegidos sino una oligarquía que es dueña del prostíbulo del tanatocrático Washington?

¿Llegarán algún día a comprender los estadounidenses que son unos putos y miserables siervos impotentes que desconocen hasta el mínimo significado de palabras como democracia?



http://www.counterpunch.org/roberts08192009.html
Paul Craig Roberts fue secretario adjunto del Tesoro en el Puto y criminal gobierno de Reagan. Es co-autor de “The Tyranny of Good Intentions.”


Para contactos, escriba a: PaulCraigRoberts@yahoo.com

Las Putas Mentiras de la criminal Falsimedia del Pornocapital narcoimperialista

La nueva Ley de Educación en Venezuela
“Dios se fue de la Escuela”







Dios se fue de la Escuela”. Con esta sensacionalista y sensiblera declaración el cardenal Jorge Urosa Sabino, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, reaccionó ante la aparición de la nueva Ley Orgánica de Educación surgida en Venezuela el pasado 15 de agosto, marcando así la matriz con la que toda la derecha del país valoró la nueva norma jurídica. Se contribuye así a dividir, una vez más, toda la sociedad entre “chavistas” y “antichavistas”, reafirmando que las luchas de clases (que siguen al rojo vivo) se expresan en todos los campos, también el educativo. Reacción, por cierto, enteramente visceral, absolutamente cargada de tirria ideológica, que indica que: o ni siquiera se ha leído a profundidad el texto de la nueva normativa jurídica (dudoso), o que el odio de clase en juego no permite ser objetivo (nos inclinamos por esto). Reacción, por otro lado, que además de movilizar en bloque a la más conservadora y retrógrada derecha local, hizo reaccionar a lo más conservador y retrógrado de la derecha del mundo. Para muestra, la nota publicada en el católico reino hereditario de la real casa de los Borbones –muy mal conocido como España– por el diario El País, titulado “Las trampas de Chávez”, apenas unos días después de conocida la nueva ley, y que marca el talante en juego: “El presidente Hugo Chávez sigue adelante con la progresiva demolición del Estado de derecho en Venezuela en nombre del socialismo del siglo XXI. (…) El texto no sólo se dirige a regular los programas educativos y los centros de enseñanza, sino también a formar a los ciudadanos de la sociedad que se propone construir la revolución bolivariana”.





¿Acaso una ley nacional no está para eso, para regular? ¿Acaso la educación, cualquiera sea, no se dirige justamente a formar a los ciudadanos sobre los que actúa? ¿Podría ser de otra manera quizá? ¿Por qué esta reacción? ¿Qué tiene de tan “maléfica” la nueva ley? En realidad: nada. Es un instrumento que se enmarca enteramente en los lineamientos contemporáneos acerca de la educación como bien público, como derecho humano que impulsan los organismos rectores en la materia (por ejemplo, el Manifiesto “ Educación para Todos” de la UNESCO, Dakar, Senegal, del 26-28 de abril de 2000: “La educación es un derecho humano fundamental, y como tal es un elemento clave del desarrollo sostenible y de la paz y estabilidad en cada país y entre las naciones, y, por consiguiente, un medio indispensable para participar en los sistemas sociales y económicos del siglo XXI, afectados por una rápida mundialización”). Es decir, la ley está lejos de ser un arma de adoctrinamiento socialista como se la presenta desde la visceral y maniquea visión del mundo de la Guerra Fría, que evidentemente no ha desaparecido de la cabeza de mucha gente, especialmente los ideólogos de la derecha.





La ley, en verdad, ni siquiera habla de formación socialista; de hecho, en ningún lado tan siquiera roza la ideología marxista; muchos menos se la menciona en forma explícita. Muy claramente, en su artículo 1 dice que la educación se realizará “de acuerdo con los principios constitucionales y orientada por valores éticos humanistas” –¡humanistas!, lo cual es tan amplio que puede dar para todo; humanistas, pero no socialistas, nótese bien–. Se entiende que hay una preocupación social, una búsqueda de igualdades, pero en ningún lado se habla de abolición de la propiedad privada, de construcción revolucionaria de un nuevo orden, de abierta lucha anticapitalista ni antiimperialista, de pueblo en armas defendiendo sus conquistas o algo que pudiera erizar la piel para alguien no familiarizado con un discurso de izquierdas. Por el contrario, es una ley bastante “neutra” en términos políticos. Una vez más: ¿por qué esa reacción tan visceral desde la derecha católica?





Dos de los tres elementos que pudieran ser el núcleo de esa abierta oposición de la derecha conservadora: la educación privada y la enseñanza religiosa, se respetan íntegramente. En ningún lugar de la nueva ley queda abolida la enseñanza privada. En todo caso queda claramente dicho que el Estado habrá de regular el ámbito de la educación, incluidos los centros privados, tal como cualquier Estado capitalista hace en cualquier parte del mundo con cualquier empresa privada (¿para qué otra cosa está el Estado sino para fijar normas de funcionamiento? ¿O apostamos por la mano invisible del mercado como principio ordenador supremo?). A propósito: ¿quién reaccionó por la “socialista” medida de la actual administración de Washington cuando recientemente el Estado salió a auxiliar bancos privados en bancarrota o a la quebrada General Motors Company en el medio de la crisis financiera? En materia de educación son más estatistas muchas constituciones de países europeos, por ejemplo, que la de Venezuela. De hecho el Estado venezolano sigue subsidiando a los colegios y universidades privadas con un entre 40 y 70% de su presupuesto general, y la nueva ley no cambia esa situación. ¿Por qué entonces esta reacción de desaprobación?





En cuanto a la enseñanza religiosa, de ningún modo queda condenada ni se promueve un presunto ateísmo de Estado. En todo caso, siguiendo una tendencia moderna y progresista de la humanidad, “ el Estado mantendrá en cualquier circunstancia su carácter laico en materia educativa, preservando su independencia respecto a todas las corrientes y organismos religiosos. Las familias tienen el derecho y la responsabilidad de la educación religiosa de sus hijos e hijas de acuerdo a sus convicciones y de conformidad con la libertad religiosa y de culto, prevista en la Constitución de la República”, según puede leerse en el artículo 7 de la ley. Laicidad, valga remarcar, que está constitucionalmente garantizada en el artículo 59. En Venezuela como en cualquier parte del mundo, una ley de educación debe garantizar que cualquier persona pueda acceder sin discriminación de ningún tipo, ni religiosa, ni étnica, ni de género, ni de nivel socio-económico, a una educación digna, de buena calidad, rigurosa y veraz. Ese carácter universal del derecho a la educación implica que la enseñanza debe ser laica, por ser esa la única opción neutral no imbuida de conceptos religiosos de signo alguno que, en todo caso, pueden derivar en fundamentalismos. Una educación laica y objetiva es garantía, quizá la única, de una sociedad más equilibrada. Y eso es lo que hace la nueva ley, no otra cosa. Que es lo que hizo ya la Revolución Francesa hace más de 200 años atrás, sin ser socialista precisamente.



El tercer elemento de discordia para esta visión conservadora de la derecha que ahora protesta airada no es, en realidad, en modo alguno objetivo sino que se asienta en un profundo odio de clase. Así de simple. Ese otro elemento que hace parte del ataque está dado por la ya monotemática acusación de autoritarismo antidemocrático del gobierno bolivariano encabezado por el presidente Hugo Chávez. Dado que la ley toca directamente los medios de comunicación social, a los que incluye como elementos educativos en tanto servicios públicos buscando su regulación, eso es la gota que derrama el vaso y transforma el nuevo instrumento jurídico, según la crítica de toda la derecha, en una demostración de fascismo, de autoritarismo supremo, que sólo servirá para el adoctrinamiento castro-comunista transformando cada alumno venezolano en un potencial pichón de terrorista internacional. Dice la ley en su artículo 9 que “los medios de comunicación social públicos y privados en cualquiera de sus modalidades, están obligados a conceder espacios que materialicen los fines de la educación. [Y además que] orientan su programación de acuerdo con los principios y valores educativos y culturales establecidos en la Constitución de la República, en la presente Ley y en el ordenamiento jurídico vigente”. ¿Es eso fascismo autoritario? ¿No debe marcar líneas el Estado? ¿Para qué está, si no?





“La Ley Orgánica de Educación –dice en la referida nota el diario “El País”– pone de manifiesto más que otras medidas hasta qué punto el proyecto chavista es tributario de las ideologías autoritarias del pasado, por más que se escude en las invocaciones al futuro. Desde esta perspectiva, no son nuevos los disparates que contiene la nueva norma. La educación no puede ser un instrumento para que los ciudadanos encajen a la fuerza en una sociedad diseñada desde el poder, sino para que sean libres en la sociedad en la que viven”. Hay ahí una (fingida) incomprensión de los procesos sociales (la educación enseña siempre los valores de las clases en el poder, “la ideología dominante es la ideología de la clase dominante”, eso no puede ser de otra manera. Y los medios de comunicación social, ¡ni se diga!). Pero además, en la reacción de la derecha se evidencia su profundo y nada enmascarado odio social, de desprecio por el pobrerío que ahora, mal que bien con la Revolución Bolivariana comienza a levantar la voz, aunque esa preocupación se disfrace de “democrática”: ¿protesta así esa derecha por la propaganda de la Coca-Cola? ¿Protesta esa derecha por las interminables transmisiones de fútbol que ya, por lejos, pasaron a ser la principal droga social, el nuevo “opio” tecnológico con el que se maneja a las masas planetarias? ¿Protesta esa derecha por la descarada propaganda ideológica de CNN? La comunicación de masas, un instrumento que día a día se transforma en uno de los principales agentes de educativos de las sociedades, ¿debe funcionar también regida por la mano invisible del mercado? Dicho sea de paso, según estimaciones de la UNESCO, en pocas generaciones los medios audiovisuales irán reemplazando a la escuela formal en la tarea educativa. ¿Apostamos por la absoluta liberalización del asunto dejando que cada empresa privada de comunicación (léase: las grandes cadenas televisivas básicamente) sean las que eduquen a las futuras generaciones? ¿Optamos por la desaparición del Estado entonces?





La nueva ley, además, contiene importantes mejoras en las relaciones laborales de los trabajadores de la educación. Al respecto, en su Artículo 42 se establece que: “El personal docente adquiere el derecho de jubilación con veinticinco años de servicio activo en la educación, con un monto del cien por ciento del sueldo y de conformidad con lo establecido en la ley especial [de regulación laboral en el ámbito educativo]”, lo cual representa un paso adelante en términos sociales. ¿Es contra eso que adversan quienes se oponen a la nueva normativa? Seguramente dirán que no, pero en definitiva el espíritu de toda la normativa, enmarcada en el proceso político que vive el país, apunta a eso: al mejoramiento de las condiciones sociales de las grandes masas siempre excluidas. Cuando decíamos más arriba “odio de clase”, pues a esto nos referíamos. ¿Quiénes son los que salen airados a protestar y manifestar en las calles contra esta ley?: por supuesto no son los sectores pobres, los que nunca llegaron a las universidades, los que miran resignados que otros van a centros privados de excelencia. ¿De qué autoritarismo hablamos entonces: el del “dictador” Chávez o el de la dictadura del mercado que mantiene en el límite de la pobreza a grandes masas históricamente marginadas?





En definitiva, la nueva ley de educación surgida en la República Bolivariana de Venezuela, sin ser una abierta declaración anticapitalista, es un paso firme para la construcción de más espacios de participación popular, y el hecho que los medios de comunicación queden más sujetos a control del Estado es, en todo caso, una buena noticia para el campo popular, porque puede facilitar mayor profundización del proyecto revolucionario, en beneficio de los más y no de los menos, obviamente. Si alguien reacciona ante eso… como dicen que dijo don Quijote (cita que realmente no figura en el texto cervantino, pero que vale igualmente): “ladran Sancho, señal que cabalgamos”.


Contra la Puta Tanatocracia del narcoimperialismo pornocapitalista

Bases para la paz...
¡no para la guerra!


El movimiento sindical colombiano ha convocado para el día 7 de septiembre a una gran jornada de lucha y resistencia contra la instalación de bases militares yanquis en Colombia. Será una jornada por la soberanía, por la dignidad y por la paz.







  • Contra el régimen genocida del criminal fascista narcoimperialista Álvaro Uribe Vélez.






  • Contra la política de agresiones de la Puta oligarquía criminal que provoca el desgobierno de los Estados Unidos en contra de los procesos democráticos y populares que se construyen en América Latina.





  • Invitamos a todas las organizaciones democráticas, antimilitaristas y antiimperialistas a organizar en todas las ciudades del mundo acciones civilistas y de paz el día 7 de septiembre.



¡Fuera gringos narcoimperialistas de Colombia!



¡No a las bases militares de los criminales yanquis para esta injusta guerra, sí a las bases sociales para luchar por la paz con Justicia Social!

lunes, 24 de agosto de 2009

Con sentido del humor e ironía se debe combatir a la Puta Tanatocracia del NorthAbélica way of death

El imperio y los robots

El líder de la Revolución Internacionalista Cubana aborda las colosales sumas que se destinan a la industria militar en Estados Unidos, panorama contrario al del sistema de salud en ese país, donde existen 50 millones de personas sin acceso a los servicios médicos

Hace poco abordé los planes de Estados Unidos para imponer la superioridad absoluta de sus fuerzas aéreas como instrumento de dominio sobre el resto del mundo. Mencioné el proyecto de contar en el 2020 con más de mil bombarderos y cazas F-22 y F-35 de última generación en su flota de 2 500 aviones militares. En 20 años más, la totalidad de sus aviones de guerra serán operados por autómatas.

Los presupuestos militares cuentan siempre con el apoyo de la inmensa mayoría de los legisladores norteamericanos. Apenas hay Estados de la Unión donde el empleo no dependa en parte de la industria militar de la defensa –eufemismo del Imperio gringo para esconder las vergüenzas de sus criminales guerras (LPGr)–.

A nivel mundial y valor constante, los gastos militares se han duplicado en los últimos 10 años como si no existiera peligro alguno de crisis. En estos momentos es la industria más próspera del planeta.

En el 2008, alrededor de 1,5 millones de millones de dólares se invertían ya en los presupuestos dedicados a la “defensa”. El 42% de los gastos mundiales en esa esfera, 607 mil millones, correspondían a Estados Unidos, sin incluir los gastos de guerra, mientras el número de hambrientos en el mundo alcanza la cifra de 1 000 millones de personas.

Un despacho noticioso occidental informó hace dos días que a mediados de agosto el ejército de Estados Unidos exhibió un helicóptero teledirigido, así como robots capaces de realizar trabajos de zapadores, 2 500 de los cuales han sido enviados a las zonas de combate.

Una firma comercializadora de robots sostuvo que las nuevas tecnologías revolucionarían la forma de comandar la guerra. Se ha publicado que en el 2003 los Estados Unidos apenas poseían robots en su arsenal y “hoy cuenta ―según la AFP― con 10 000 vehículos terrestres, así como 7 000 dispositivos aéreos, desde el pequeño Raven, que puede ser lanzado con la mano, hasta el gigante Global Hawk, un avión espía de 13 metros de largo y 35 de envergadura capaz de volar a gran altitud durante 35 horas”. Se enumeran en ese despacho otras armas.

Mientras esos gastos colosales en tecnologías para matar se producen en Estados Unidos, el Presidente de ese país suda la gota gorda para llevar los servicios de salud a 50 millones de norteamericanos que carecen de ellos. Tal es la confusión, que el nuevo Presidente declaró: “estaba más cerca que nunca de lograr la reforma del sistema de salud pero la lucha se está volviendo feroz”.

“La historia es clara –añadió– cada vez que tenemos la reforma sanitaria en el horizonte, los intereses especiales luchan con todo lo que tienen a mano, usan sus influencias, lanzan sus campañas publicitarias y utilizan a sus aliados políticos para asustar al pueblo estadounidense.”

El hecho real es que en Los Ángeles 8 000 personas ―la mayoría desempleada, según la prensa― se reunieron en un estadio para recibir la atención de una clínica gratuita itinerante que presta servicios en el Tercer Mundo. La multitud había pernoctado allí. Algunos se trasladaron desde cientos de kilómetros de distancia.

“‘¿A mí qué me importa si es socialista o no? Somos el único país en el mundo donde los más vulnerables no tenemos nada’, dijo una mujer de un barrio negro y con educación superior.”

Se informa que “un examen de sangre puede costar 500 dólares y un tratamiento dental de rutina más de 1000.”

¿Qué esperanza puede ofrecer esa sociedad al mundo?

Los lobbistas en el Congreso hacen su agosto trabajando contra una simple ley que pretende ofrecer asistencia médica a decenas de millones de personas pobres, negros y latinos en su inmensa mayoría, que carecen de ella. Hasta un país bloqueado como Cuba ha podido hacerlo, e incluso cooperar con decenas de países del Tercer Mundo.

Si los robots en manos de las transnacionales pueden reemplazar a los soldados imperiales en las guerras de conquista, ¿quién detendrá a las transnacionales en la búsqueda de mercado para sus artefactos? Así como han inundado el mundo con automóviles que hoy compiten con el hombre por el consumo de energía no renovable e incluso por los alimentos convertidos en combustible, pueden también inundarlo de robots que desplacen a millones de trabajadores de sus puestos de trabajo.


Mejor todavía:
los científicos podrían igualmente diseñar robots capaces de gobernar; así le ahorrarían ese horrible, contradictorio y confuso trabajo al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos.

Sin duda que lo harían mejor y muchísimo más barato.






Fidel Castro Ruz
Agosto 19 de 2009
3 y 15 p.m.

La Puta Inju$tiCIA campea a sus anchas en los dominios del Reino FrancoBourbónico de los Bribones

Adivina, adivinanza:
es española, no es ciega y no tiene balanza


Carlos Tena
inSurGente 24 de agosto de 2009



Se intuía desde hace lustros, pero si alguien dudaba de que la ideología que prima en este país, paraíso, entre otras delicias, del odio, la incultura, la venganza, la corrupción y la cobardía uniformada, es el franquismo más rastrero, también queda patente que la justicia no descansa ya en los códigos, sino en la peculiar forma con la que los jueces interpretan los aberrantes artículos que en ellos aparecen, porque así lo aprobaron las Cortes del Caudillo, o sea del Borbón.

En pleno siglo XXI, la Audiencia Nacional (Tribunal de Orden Público) o el Tribunal Supremo (en el Constitucional aún queda un gramo de deontología), son copias, calcos idénticos a la misma tropelía con la que el régimen anterior castigó a los demócratas, por lo que no resulta descabellado afirmar que, dado que la carrera judicial en España, como la militar, acostumbra a ser nido de castas y linajes de raigambre conservadora (de conservar privilegios, se entiende), la injusticia se reparte desproporcionadamente contra los enemigos de este nuevo Orden Mundial, pero resulta un bálsamo para quienes aún exhiben, pública e impúdicamente, fotos de Franco.

Veamos algún otro ejemplo. Las autoridades judiciales persiguen a los miembros de organizaciones antifascistas, a los propios colectivos, pero no a aquellos que proclaman su fidelidad a ideologías totalitarias; prohíben manifestaciones donde se clama por la independencia, consultas sobre la autodeterminación (para el Borbón, preguntar esas cosas al pueblo es delito), y todo ello no porque la legislación lo decrete (la libertad de expresión es un derecho inalienable), sino porque el poder político así lo ordena desde La Zarzuela (violentando la voluntad de los escasos jueces honestos, que se juegan el cargo), dejando al desnudo la total sumisión a su majestad de la Dama de la Balanza y la Venda sobre los ojos. Nada más plausible que la definición patentada por el alcalde de Puerto Real, acerca de ese ciudadano, en unas memorables declaraciones. Las autoridades judiciales, además, suspenden conciertos, recitales y fiestas populares, porque se exhiben carteles que llevan el nombre y rostro de reclusos, concediendo permiso a los uniformados para masacrar de forma intolerable e indiscriminada a la población, como en Gernika hace unos días.

Pero esos mismos jueces, sin ningún sentido del recato y la honestidad, ciscándose en los códigos que guardan en sus librerías, en los derechos humanos y en la propia Constitución, autorizan las exhibiciones de Falange Española, en cuyo seno existen sicarios y bandoleros de todo pelaje, además de decenas de procesados por todo tipo de delitos: homicidio, robo, tráfico de drogas, de armas, agresiones, vandalismo y otras lindezas. El noble pueblo catalán tendrá que tragarse la parada de los nazis, que desfilarán contra el Estatut catalán, sin que los Mossos d’Esquadra (algunos de ellos tan fanáticos como quienes enarbolan los símbolos siniestros de aquella dictadura) hagan otra cosa que pedirles, con una sonrisa y una palmadita en la espalda, que no armen mucha bronca, o si agreden a algún transeúnte, que sea a un adulto entre 21 y 70 años. Del resto, o sea de las mujeres y los niños se ocupan sus colegas de la policía autonómica vasca, que son capaces, rompiendo el récord Guinnes de la miseria moral, de soltarle un culatazo en pleno rostro a un ciudadano de 72 años, amén de detener a adolescentes de 13 años y molerlos a golpes, porque estaba en posesión de algunas fotos de presos.

Rudolf Ares, Consejero de Palizas y Agresiones del gobierno vasco, precisa, como muchos de los miembros de su mesnada rojinegra, unos cuantos psicólogos que intenten encontrar la solución a esa espiral esquizoide, donde rebuznan encantados mentes prodigiosas como la suya, o la de Patxi López, aberración política del siglo XXI, sólo superado por Carlos Iturgaiz. Claro que lo más doloroso, aunque no extraño en los tiempos asesinos que vivimos, es la venia y bendición de este tipo de vapuleos indiscriminados, por parte de determinados submarinos socialistas introducidos en el seno de Ezker Batua, ya que no hace muchos días esa formación minúscula condenaba las amenazas a la txupinera de la Aste Nagusia, en Bilbo, o emplazaba al ejecutivo vasco a que argumentara la más reciente prohibición, que impidió que la izquierda independentista pudiera manifestarse, solicitando algo tan sano como el derecho de autodeterminación. Por desgracia, la real politik que practica la familia Madrazo, camina entre la tímida protesta y la comprensión más rastrera por los vetos, las pelotas de goma, la sangre y la intimidación a la ciudadanía, que practican los valientes descerebrados de la Ertzaintza. Hay una frase de John Lennon que les viene como caída del cielo: “Se ocultan para hacer el amor, se esconden con vergüenza para recibir cariño, pero exhiben su rabia y su violencia a plena luz del día”.

Como digo al comienzo de este breve escrito, si la obediencia al Rey Franco-Bourbón estaba ya clara, ahora se nos muestra en todo su esplendor: la política del palo y el veto, el bate y la porra, siguen aplicándose para superar al miserable general, persiguiendo a quienes denuncian la deshonra de esa España que se ríe de los verdaderos demócratas. El nuevo Caudillo manipula la justicia, la prensa, el ejército; su cobardía y ruindad imperan sobre esta lamentable España, que impone a golpes una más que artificial unidad. Mientras la violencia doméstica preocupa y llena la programación de las TV del mundo, la que los cuerpos de policía municipales, nacionales y autonómicos se esconde, se hurta a la población, se disculpa, se jalea a quienes descargan porrazos, se condena a las víctimas.

Esa lamentable España, que es grande sólo para el abuso, el crimen y la estupidez. Esa España que no será jamás libre hasta que el franquismo y su rey sean desterrados definitivamente. Esa España a la que apasionadamente mandó a la mierda un ciudadano tan brillante, honesto y valiente como fue Pepe Rubianes. Esa España en la que más del 35% de quienes declaran impuestos (casi seis millones de personas), defiende, aconseja y practica el fraude fiscal. Tal vez sea la única forma que tiene el pueblo para protestar por los abusos.

La otra España, la que algunos sueñan, se avergonzaría de su pasado reciente, pediría perdón por los crímenes cometidos, tendería la mano a los opositores, enviaría a prisión a jueces como el que ha autorizado el desfile del virulento rebaño falangista, preguntaría a los pueblos para que ellos decidieran su futuro, se vincularía políticamente al resultado de esas consultas, colocaría el libro de los compañeros de estudio de Carlos Fernández Liria de la asignatura Educación para la Ciudadanía en todos los colegios, escuelas, universidades, ayuntamientos y centros culturales del territorio que así lo quisieran, no financiaría a la multinacional Conferencia Episcopal S.A., entregaría medios de comunicación de titularidad pública a todos los colectivos ciudadanos, de todas las tendencias políticas, desterrando el odio y la furia, convirtiéndose al fin en un país para todos, diverso, plural, pacífico, verdaderamente libre, independiente y respetado. No es así, por desgracia.

Y ya que el poder judicial hiede a franquismo, aliento a esos profesionales del mazo y la toga, a los que ocultan su veneración por la prisión, a quienes se ríen del habeas corpus, a los que niegan los malos tratos y bestialidades que se comenten en comisarías y cuartelillos, denunciadas desde 2004 por el jurista Theo van Boven, Relator de Naciones Unidas para la prevención contra la tortura (existen informes de la ONU donde se dice que en España se tortura de forma más que esporádica), a los que conspiran en los pasillos de las audiencias y juzgados para encarcelar las ideas, les animo, digo, a que repasen la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, para darse cuenta de las aberraciones profesionales que están cometiendo en nombre de una dama, con una venda sobre los ojos y una balanza en la mano. Pero a la española, la han despojado de ambas.



________________________________


"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976



_____

domingo, 23 de agosto de 2009

La Puta desinformación de Falsimedia es sistemática y diaria

La gran prensa es la vanguardia del nuevo fascismo latinoamericano

Ya no hay duda


Alberto Maldonado

ALAI AMLATINA


El tema: la agresión brutal de una vanguardia colombo-norteamericana, en el sitio selvático de Angostura, sobre territorio ecuatoriano, al amanecer del 1 de marzo/2009. Fueron victimados, mientras dormían, Raúl Reyes, uno de los comandantes de las FARC colombianas y 25 acompañantes más; entre ellos, 4 estudiantes mexicanos y un ecuatoriano. Quedaron vivas la estudiante mexicana Lucía Morett y dos guerrilleras colombianas, que actualmente tienen asilo político en la Nicaragua de Daniel Ortega.


Las “confusiones mediáticas”


La primera “confusión”: los grandes medios de comunicación ecuatorianos (prensa escrita, radio y televisión) dieron por cierta la versión que Álvaro Uribe le dio telefónicamente al Presidente Rafael Correa. La patrulla colombiana “había tenido” que liquidar a la columna “terrorista” (guerrillera) en un “combate” que se había iniciado sobre territorio colombiano. Cuando llegaron las primeras avanzadas del ejército ecuatoriano al “escenario de la acción de armas” se encontraron con un campamento arrasado por bombas y misiles, con 24 cadáveres destrozados (los agresores se habían llevado a Bogotá el cadáver de Reyes y el del ecuatoriano Franklin Aisalla, a quien le confundieron con el cantautor “Julián Conrado”) y tres jóvenes mal heridas que fueron rescatadas por una patrulla ecuatoriana y llevadas al hospital militar de Quito, donde se restablecieron.


Es importante recordar que, de acuerdo a los primeros informes militares y de inteligencia de Ecuador, el campamento había sido arrasado desde el aire mediante misiles que no los tiene la fuerza aérea colombiana. Luego, los atacantes, mediante helicópteros, allanaron a sangre y fuego el campamento a pesar de que los agredidos habían sido ya liquidados, a la hora del primer ataque: la una de la madrugada de ese 1 de marzo.


La segunda “confusión” estuvo a cargo del diario El Tiempo, de Bogotá, que tiene a Francisco Santos como Vicepresidente de Colombia, que tenía a otro Santos (Juan Manuel) como Ministro de la Defensa; y un tercer Santos, que iba a ser nombrado Presidente de la SIP. Cuando Correa, indignado, denunciaba la agresión colombiana en la reunión de Grupo del Río, este periódico publicó, en primera página, como gran primicia, una fotografía del Ministro Gustavo Larrea (que era Ministro de Seguridad Política de Ecuador) sentado, frente a frente, con Raúl Reyes. Lo que “demostraba” que desde el Gobierno Correa había un contubernio con las FARC para agredir a la “seguridad democrática” de Colombia.


Ese mismo día, un indignado dirigente del partido comunista argentino denunciaba que la persona que dialogaba con Reyes, en territorio colombiano, era él, que ni siquiera se parecía a Larrea; y que la foto había sido tomada hace años en suelo colombiano. El “equívoco” fue apenas desmentido e hizo mutis por las tranqueras del periódico fascista.


Tercera “confusión”: una corresponsal del diario imperialista español “ElPaís” (que compró la radio-televisión Caracol de Colombia) muy suelta de huesos, desde Bogotá, denunció que los “terroristas de las FARC se paseaban por campamentos en suelo ecuatoriano, como Pedro por su casa”. No llegó a decirlo pero insinuó que las FARC tenían en el sector fronterizo con Ecuador amplios sectores para descansar, para reponerse y para planificar nuevas agresiones contra el ejército colombiano.


Desde Ecuador, se desmintió la “información” de la desaprensiva corresponsal y se demostró que en los últimos tiempos, patrullas militares habían ocupado o desmantelado más de 190 bases transitorias que habían sido ocupadas clandestinamente por efectivos de las FARC. El Gobierno, además, denunció que ese sector limítrofe no tenía (no tiene hasta hoy) presencia militar de Colombia, por lo que se pretendía que sea Ecuador el que enfrente y aniquile a las FARC, ya que “su obligación” según el Plan Colombia, era hacer de yunque de los “terroristas”, supuestamente en retirada desde el centro colombiano. Un supuesto que no se ha dado hasta la fecha.


Cuarta AGRESIÓN. Ya no es una simple confusión sino una agresión mediática en toda la extensión de la palabra. El gobierno paramilitar colombiano comienza a producir en serie, como los culebrones televisivos que produce, una cantidad increíble de “correos electrónicos” que supuestamente han sido “bajados” de unas también supuestas y superpotentes laptos supuestamente encontradas en el ametrallado campamento de Angostura.


El Gobierno paramilitar del fascista Uribe perseguía, mediante este recurso informático, “comprometer” a Chávez y Correa con las FARC y justificar de esta manera su salvaje agresión contra Ecuador y sus “acciones encubiertas” contra Venezuela. A pesar de que desde distintos escenarios del mundo entero, la producción de emails quedó en el ridículo, Colombia ha seguido utilizando este “recurso mediático” para seguir descubriendo nexos y actores supuestos y reales, que han actuado en complot con “terroristas y narcotraficantes” contra la “seguridad democrática” fascista de Uribe y Cia. A más de un año del ataque contra Angostura, la prodigiosa “inteligencia colombiana” sigue produciendo email de Reyes a la carta, según quieran comprometer o no a diversos actores de Venezuela y Ecuador, en un supuesto tinglado mediático.


La gran prensa ecuatoriana repite hasta el cansancio estas “revelaciones” sin beneficio de inventario. Y hasta recuerdan las primeras revelaciones como si fueran verdades bíblicas, que nadie debe discutirlas o ponerlas en duda…


Quinta agresión: el video del Mono Jojoy (comandante Briceño de las FARC) al que le trucaron para hacerle aparecer dando una charla a un grupo de combatientes sobre distintos temas y asegurando, sin más, que las FARC dieron un aporte en efectivo para la campaña electoral de Rafael Correa.



Fue tan burdo el trucaje que no resistió siquiera un análisis técnico medianamente serio. Con decir que el tal Mono Jojoy aparecía de bufanda y con una camiseta, en la primera parte; y en la segunda, sin bufanda y con otra camiseta (o al revés) ya quedaba evidenciado el montaje. Y, desde luego, nunca hubo respuesta para una pregunta muy sencilla: ¿se puede aceptar, sin sonrojarse, que un comandante guerrillero reúna a su tropa, en medio de la selva, para hablarle de varios temas y problemas guerrilleros, entre ellos que la guerrilla ha dado una ayuda económica a Correa cuando se sabe que esa milicia tiene que movilizarse casi permanentemente en la selva colombiana, porque si se estaciona es rápidamente detectada por aviones espías USA y bombardeada sin compasión? ¿Puede pensarse siquiera que una guerrilla que lleva tanto tiempo peleando contra un enemigo muy poderoso y armado con tecnología militar de punta, pueda tener cien mil (o 400.000) dólares para entregarlos a una campaña electoral en Ecuador, a favor de un candidato casi desconocido en Colombia?



Pero, los medios de comunicación del mundo entero, especialmente la televisión, pasaron y repasaron el video trucado y muchos periódicos, en sus comentarios, dieron por hecho que si el Mono Jojoy hacía esta revelación, pues no había nada más que discutir. El propio exministro de la defensa, Juan Manuel Santos, desde Inglaterra, dijo que “más claro no canta un gallo”. Y Lucio Gutiérrez Borbúa, el coronelito que fue depuesto por una movilización ciudadana cuando recién iniciaba la otra mitad de su mandato, proclamara que “Correa debía renunciar por vergüenza nacional”. Desde luego, nadie la hizo caso.


Sexta arremetida mediática: copias de un diario que supuestamente escribió Raúl Reyes hasta pocos días antes de su asesinato. Esta vez, el Gobierno Correa tuvo que adelantarse al escándalo que se preparaba desde Colombia ya que desde la inteligencia militar de Ecuador se le hizo llegar una supuesta copia de un supuesto diario de este asesinado comandante guerrillero. Correa tuvo que entregar una copia de este tinglado a la Fiscalía General del Estado para que lo investigue.


Los diarios ecuatorianos, los canales de televisión, las estaciones de radio, se hicieron eco de esta nueva “revelación” y muchos de ellos, con absoluta mala fe y falta de elemental ética periodística, reprodujeron el mamotreto y, adelantándose a la investigación solicitada, reprodujeron como ciertos algunos párrafos relacionados con una supuesta conexión de Reyes con Correa. Solo que esta vez, se ponía en boca del asesinado comandante guerrillero, afirmaciones sobre supuestas sospechas respecto de personajes que le presionaban por más ayuda económica. Todo un culebrón al mejor estilo de los siempre creativos panfletarios colombianos.


Igual que con el video del Mono Jojoy, nadie respondía ¿cómo había sido posible que ese manuscrito se haya salvado sin siquiera quemaduras del salvaje bombardeo de Angostura?. Tampoco nadie explicó como había sido posible que un jefe guerrillero de las FARC haya tenido tiempo para tanta lucubración, para dejar constancia de sus sospechas respecto de los supuestos y reales agentes y mediadores del Gobierno Correa.


Pero, el supuesto diario de Reyes, más informes de inteligencia colombianos y ecuatorianos, han servido para demostrar algunas verdades:

  • Que agentes policiales y militares ecuatorianos-colombianos seguían paso a paso a sospechosos de esta relación de dirigentes del Movimiento País con efectivos de las FARC, tan cercanos en la frontera común. Gentes y agentes que en lado ecuatoriano simpatizaban con la lucha guerrillera colombiana eran seguidos al centímetro por otros agentes o soplones al servicio del servicio de inteligencia colombo-norteamericano. Y hasta les fotografiaron.
  • Que los servicios de inteligencia policiales y militares de Ecuador servían primero a sus jefes norteamericanos y colombianos. Se destapó que un secretario de la Embajada yanqui, en Quito, (que fue expulsado del Ecuador) tenía capacidad para poner el visto bueno de quien debía ser jefe de inteligencia, a cambio de una ridícula compensación monetaria, que servía para mejorar la remuneración del designado y sus subalternos.
  • Quedó demostrado que el militar que era jefe de inteligencia el ejército ecuatoriano (coronel Mario Pazmiño) sabía mucho más de lo que había informado a sus superiores. Al destaparse la olla, este coronelito (que ya está separado del ejército) es presentado y representado en canales de televisión y estaciones radiales del sistema, para que hable y “descubra” los entretelones de toda esta tramoya. El coronel Pazmiño no ha explicado en cambio como fue que él, un día antes del ataque de Angostura, recomendó a los suyos que despejaran la zona de Angostura porque iba a producirse un enfrentamiento armado. Lo cual quiere decir que estaba al tanto de que Colombia se proponía agredir a Ecuador; pero, ante sus jefes ecuatorianos, guardó “prudente silencio”.
  • Que toda esta tramoya, entre trágica, ridícula y, sobre todo audaz, tenía sus testaferros en periodistas o colaboradores de medios audiovisuales e impresos. Por ejemplo, hace ya un par de meses, el diario capitalino El Comercio publicó una serial sobre el tema y uno de sus “analistas estrella” (el periodista Arturo Torres), escribió, en base a informes de inteligencia ecuatorianos y colombianos, una novela titulada “El juego del camaleón” que es una manera de “denunciar” a políticos del Gobierno Correa con este supuesto nexo con las FARC, para justificar no solo la agresión de Angostura sino para explicar posibles agresiones futuras contra “terroristas” en cualquier país vecino a Colombia. “Tesis busheana” que ha sido mantenida por el propio Uribe y que fue esgrimida por su Ministro Santos: la legítima defensa, el ataque anticipado, la lucha contra el mal y otras.


De todo esto y de mucho más, queda en claro, hasta la saciedad, que hay una lucha soterrada pero sin cuartel, del imperio mayor y de los imperitos, contra toda manifestación que pretenda cambios o transformaciones sociales, económicas y políticas. Así pues, en esta tramoya, hay una evidente complicidad de los sectores más retardatarios de nuestros países, con neofascistas militares y policiales y con organismos de seguridad tipo Cia, Sip. Y, desde luego, en la vanguardia de esta lucha sin cuartel, están los grandes medios de comunicación no solo del continente sino del mundo entero. El diario El País de España es un referente indiscutible en este tinglado.