El miércoles día 22 de octubre hubo un juicio en la sala 5 de lo Penal de los Juzgados de La Caleta de Granada. Sentaban en el banquillo de los acusados a don Luis García Montero por injuriar en una reunión del Departamento de Literatura de la Facultad de Letras de la Universidad de Granada al incansable investigador don José Antonio Fortes.
Fue todo un síntoma que justo después de las palabras del señorito Montero se fuese la luz. Fue un juicio en el que no había por tanto nada de Luces. Y se notó.
Es una puñetera vergüenza lo que está pasando en la Universidad española. Seres mediocres, petulantes y ridículos han hecho de los recintos universitarios sus particulares fincas cortijeras.
José Antonio Fortes lleva ya varias décadas investigando con tesón. No es nada fácil la apuesta que hace. Y no se enfrenta con pocos enemigos. Algunos de ellos le vienen de la ridícula concepción que muchos pésimos alumnos de Letras tienen de lo que les puede ofrecer una licenciatura en Filología. Están llenitos ideológicamente de esencias, de espiritualismos, de valores genéticos que sólo los genios pueden desplegar... El profesor Fortes va a saco contra tanta estupidez. Y eso si gusta es después de una larga marcha por cumbres laboriosas y demasiados escarpadas. Muchos cretinos se quedan tirados por el camino y se creen sus fantasmadas como si fueran hechos reales.
Fortes, al menos desde finales de los años setenta, ha producido una inmensa obra. Mucha de ella aún se mantiene inédita. No son pocas las zancadillas que le han puesto. Sería muy tedioso informar de ello. Algún día habrá que hacerlo, pero no es este el momento.
Sus tesis de trabajo no son cómodas para ser entendidas por las raquíticas mentes de los perezosos estudiantes que se creen ya escritorzuelos que se matriculan en una Facultad de Letras sin poseer ni ciencia ni tener consciencia -de nada y mucho de menos de clase-. No están preparados para entender ni su escritura ni su teatralidad didáctica. Lo lían y lo confunden casi todo. Salen huyendo a la primera oportunidad de sus clases, en muchos casos por la sencilla y simple razón de que además de exigirles leer unas cuantas novelas les pide que las amplíen leyendo ensayos de sociología, de política, de historia y hasta de filosofía. ¡Demasié! No pueden aguantar el ritmo y muchos se marchan. A algunos por hacerle un favor a ellos los lleva de excursión a hemerotecas. Les financia hasta estancias en archivos históricos de su propio bolsillo. Eso es grave, según algunos. Esa conducta roza la comisión de perversos delitos. ¡Qué se le va a hacer!
Para Montero y su CIA eso no se puede seguir permitiendo. Y en cátedras y páginas de diarios como ELPAÍS clama porque la Universidad de Granada ponga en su sitio a semejante "chiflado". Da excelentes lecciones de tolerancia. Aunque las cobra a precios desorbitados. sabe de esas cosas. Y se vende. caro. carísimo, según él. Aunque no nos engañemos. Como aprendimos con Léolo el dinero no explica nada. Aún sin dinero lo haría igual. El dinero es sólo una coartada para que no se vea su carencia de dignidad.
No es poco lo que puede el señorito Montero. Una persona tan culta, tan sensible, tan educada pierde los papeles y, a lo peor para él, hasta el juicio porque en una reunión del Departamento de Literatura se cuestionaron sus quehaceres como Comisario de Exposiciones y como personaje "siniestro" en las componendas del estúpido Premio de Poesía "Federico García Lorca" que concede el Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada que ostenta su GRAN HERMANO Juan. Sin más historias ni preámbulos se fue para Fortes y le lanzó a la jeta los insultos más soeces, vulgares, machistas que su inconsciente ideológico ha absorbido desde, al menos, la cuna.
Desde entonces miente respecto a aquel episodio. Quiere hacer creer que cuando publicó su columna "Lorca era un fascista" en EL PAIS lo que quería era rebatir las tesis que Fortes lleva trabajando desde hace décadas. Es falso: ni siquiera se ha tomado la molestia de leerlas. El único que por ahora ha escrito que Lorca era un fascista ha sido el propio Monterito. Que aprenda a leerse.
Costará trabajo y muchísima paciencia. Pero el tiempo pondrá a todos en su sitio. Y el consistente trabajo de investigación de Fortes más tarde o más temprano saldrá a la luz. Y quizá, mientras tanto, algunos puedan reconocer sus excelencias como profesor, como investigador, como persona y hasta como camarada. Algún día... ¡se hará justicia! Y nosotros ayudaremos a que así sea... ¡Basta ya de meapilas!
8 comentarios:
Las clases de Fortes son de lo mejor que hay no sólo en la Universidad de Granada, sino en cualquiera de las de Europa. Lleva tres décadas como un investigador insobornable y eso jode a muchos. Se le insulta a diario por personas que no son capaces de leer ninguna de sus excelentes páginas. No tiene una concepción políticamente correcta. No es un progre. No hace apología ni del terrorismo de Estado ni de la pseudodemocracia coronada de mercado que existe oligárquicamente implantada en la España de los Bribones borbónicos. Y eso se paga. Pareciera que fue Fortes el que insultó a Montero. No. Señores y señoras entérense de una vez: el premiado poeta y laudeado catedrático no tiene más argumentos contra las obras de Fortes que los de un vulgar fascista de la Falange Tradicionalista de las coJONS... le llamó mequetrefe, cabrón, hijodeputa, donnadie, etcétera
Las imágenes de CUATRO en youtube: http://es.youtube.com/watch?v=YIIZFzhgrBI Y sólo con la entradilla del vídeo podemos comprobar la manipulación: se inicia con un rótulo que titula “Granada, hoy”. Se emitieron el mismo día del juicio, 22/10/2008, por lo que, según Cuatro, el señor catedrático estaba a la vez (repito: al mismo tiempo) en el juicio e impartiendo clase. ¡Qué portento de señor! A eso se le llama: pluriempleo. ¡Qué lástima de país y qué falta de vergüenza de algunos medios de in-comunicación! El resto del vídeo, Borges lo calificaría como un capítulo más de la Historia de la Infamia.
Ah! y me olvidaba. También en el video de Cuatro: declaraciones del ínclito Fernando Valverde con el rótulo "Exalumno del profesor Fortes": pero...este señor nunca ha sido alumno del profesor J.A.Fortes (puede comprobarse en la Secretaría de la Facultad de F. y Letras de la Universidad de Granada: Palabra de Honor) y, además, responsables de cultura para El País en la ciudad de Granada. ¡Vaya objetividad y manipulación! Recuerdan: el mismo periódico que publico el artículo de marras de LGMontero. Vaya, vaya,... Repito: pero piensan que todos somos idiotas o que debemos aceptar como buenos acólitos lo que nos digan.
Qué olvidadizo… si en el video de Cuatro hay otro “portento” que, como LGMontero, está, al mismo tiempo, en dos lugares distintos el día 22/10/2008, el “exalumno” J.CAbril: en su despacho de la Universidad, como becario, y en el Juzgado declarando a favor de LGMontero. ¿Qué les unirá en este poder de ubicuidad? : LGMontero dirige la tesis a… JCAbril; LGMontero le entregó un premio de poesía a… JCAbril; LGMontero le publicó un libro a… JCAbril en la editorial (Atrio) de su hermano Juan García Montero, que es concejal (del PP) de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, y que patrocina el Festival de Poesía de Granada, que co-dirige F. Valverde (¡anda!, el falso “exalumno” del video de Cuatro y conocido en Granada como “el niñito” de LGMontero) con el otro director del Festival (Daniel Rgez. Moya), ¡coño! (perdón), otro “exalumno” (esto parece una plaga) que fue a declarar a juicio a favor de LGMontero… Todo esto, o es un culebrón o una trama de… Voy a necesitar un organigrama con sus flechitas, cuadraditos y colorines para tanta relación… porque esto es una pequeña, pequeñísima, parte…
Desde San Cristóbal de Las Casas me entero que el Juez Torres ha condenado a Luis. Y éste ha emprendido un camino de mayor gloria: en breve estará de catedrático en la Universidad Rey Juan Carlos de Nueva York: ¿qué os apostáis?
Hola!:
Amén a todo lo que estáis dicienco :) Yo pienso igual. Montero tiene mucha labia y por eso la gente se queda enganchá de él. Yo nunca he tenido clase con Fortes por lo que no sé bien si, como me han dicho, se le va la pinza pero aún así, Montero tiene mucho poder y hace uso y abuso de él cuando le conviene. ¿Y qué me decís del Abril? Dios, que tío más, más.... hediondo!!
¿Habéis leido el acróstico que rula por la facultad? Critica a LGM y está firmado por Señorita Libertad de Expresión. XDDD
Bueno, sin más, felicidades por el blog. Qué guay haber nacido en esta Puta Graná.
Te seguiré de muy cerca ;)
El vídeo de la televisora Cuatro que nos aconseja "elviejotopo" (¿alias de don Karl? Marx o-)no está ya disponible en Youtube. Al parecer se han dado cuenta que su guerra sucia puede tener graves consecuencias penales...
Sería interesante que "elviejotopo" subiera a alguna página web esas horrorosas e insultantes faltas de ortografía y urbanidad con las que se suelen expresar ciertos catedráticos de letras como el ignominioso Álvarito Salvador. Da un buen síntoma de cómo han podido "subir" los escalones de esta miserable Universidad granadina los más analfabetos de todos los pardillos... Y lo peor es que su mediocridad crea Escuela...
Publicar un comentario